Lupa con voz propia
¿Te imaginas acercar un pequeño dispositivo que cabe en tu bolsillo a las instrucciones de cualquier medicamento y que esa letra pequeña que no alcanzas nunca a ver se convierta en un audio? 🔍
📱 ¿Te has pasado ya por WhatsApp y Telegram?
Amigos, estamos ante un aparato, parecido a un mini mando, que cabe en la palma de tu mano, lo acercas a cualquier texto y en dos segundos te dice, literalmente, lo que pone. Puede parecer magia pero no, es tecnología y de la buena. De la que impacta en las personas y hace su vida más fácil.
Sin necesidad de conexión, con una batería de larga duración y tan sencillo de usar como unas gafas de cerca. Así es la lupa inteligente de bolsillo de la startup LUP, un proyecto nacido en las aulas de la Universidad de Mondragón y que ya ha ganado la Impact Social Cup.
El dispositivo puede ayudar a cualquier persona que tenga dificultades para leer, ya sea por baja visión, dislexia, fatiga visual, discapacidad… Mediante una combinación de visión computacional e inteligencia artificial, no hay letra que no detecte, por minúscula que sea.
Revistas, periódicos, pantallas de ordenador o móvil e, incluso, etiquetas del supermercado, no hay texto que se le resista.
Además de diversos reconocimientos y premios, LUP ya ha llegado a acuerdos con diferentes ópticas para llevar al mercado su innovación.
Capaz de reconocer más de 30 idiomas, ya no hay excusas para no fijarse en la letra pequeña. Y, para los nostálgicos, cuenta con una lente de aumento extraíble que te hará sentirte como un auténtico detective.